Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La recuperación tras un contagio por Covid-19 no es una patente de inmunidad, explicó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico esta mañana  de viernes en compañía del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Refirió que lo anterior se debe a que la generación de anticuerpos tras vencer al virus es una respuesta inmediata del sistema inmunológico, de ahí que sí existe la posibilidad de un nuevo contagio en la misma persona.

«Con el coronavirus, nos enfermamos, el cuerpo libera la batalla, crea anticuerpos y esos anticuerpos duran un periodo, este año tuviste coronavirus, el siguiente año lo puedes volver a tener», expresó.

El secretario de Salud en Baja California enfatizó «¿vas a quedar inmune de por vida contra el coronavirus 2019? no, los anticuerpos duran un periodo», por ello la importancia de encontrar una vacuna contra el Covid-19.

Pérez Rico señaló que los anticuerpos encargados de luchar contra el coronavirus, permanecen en el organismo en los días 14, 21 «y esos son los anticuerpos que te van a defender para no volver a contraer esta enfermedad» en un corto tiempo.

Por último y respecto a los casos de personas que vencieron el coronavirus hasta esta mañana de viernes 8 de mayo, el secretario mencionó que suman 391 y aunó que sigue siendo el grupo etario de entre los 30 y 34 años de edad los más contagiados, mientras que los adultos mayores los que registran la mayoría de las defunciones.

Fuente: http://uniradioinforma.com