TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), emite una alerta sobre anuncios y mensajes en internet, donde de manera fraudulenta, se promocionan medicamentos y remedios para supuesta prevención o cura de sintomatología por COVID-19.
A través del área cibernética del Centro de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se realizan monitoreos permanentes que permiten detectar en la red actos ilícitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.
Durante la fase crítica de contingencia por COVID-19 en el Estado, delincuentes cibernéticos aprovechan la vulnerabilidad de la ciudadanía para cometer actos fraudulentos.
En este caso, se hace un llamado a denunciar a la línea 089 o email denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx, cualquier anuncio o mensaje que promocione presunta cura, medicamento o vacuna contra COVID-19.
Se informa a la comunidad que actualmente no existe remedio, medicamento o vacuna para eliminar el virus, por lo que se pide no auto medicarse y no caer en estafas de esta índole.
La Fiscalía General del Estado, a través de la GESI, continúa en el combate frontal a delitos cibernéticos que pueden poner en riesgo la salud y el patrimonio de residentes de Baja California.