DEBUT INOLVIDABLE

TIJUANA, Baja California – En su debut le pasó de todo, 22 años antes de retirarse con la casaca de Toros de Tijuana.

José Luis “Chicken” García se encargó de “poner bueno” el primero de los 932 duelos a los que se apersonó en la lomita, un 20 de marzo de 1993 jugando con Petroleros de Minatitlán, un equipo que en esa campaña fue dirigido, nada más y nada menos que por Francisco “Paquín” Estrada.

Luego de ganar los dos duelos inaugurales a Olmecas de Tabasco, los “aceitosos” recibieron en el estadio 18 de marzo de 1938 a Piratas de Campeche para la primera serie formal y fue ahí donde se estrenó el zurdo de San Luis Río Colorado, Sonora.

“Me acuerdo mucho de mi primer juego; me metió “Paquín” Estrada a relevar por allá en la séptima entrada sin nadie en base y con dos outs y entré a lanzarle al zurdo Isidro Herrera que también jugó con Mexicali, entre a pichar y me pegó un hit, luego vino el “Houston” Jiménez y le di base, le siguió Roy Johnson y le di un pelotazo para llenar las bases”, recordó.

Menudo “hoyo” el que cavó el “Chicken”, pero el problema pintaba más complicado, ya que del círculo de espera se encaminaba al cajón de bateadores el temido aporreador Nelson Barrera Romellón.

“Ya con bases llenas y estábamos ganando el juego 4-2, pero vino a batear Nelson Barrera pero lo ponché y salí del hoyo en ese mi primer juego, no se me olvida eso porque yo creo que me pasó de todo en ese primer juego para mí”, comentó.

En esa campaña de 1993, José Luis García se ganó la confianza del cuerpo técnico y lanzó en 42 juegos, tres de ellos como abridor, para terminar el año con marca de 5-1 y efectividad de 2.30.

Mientras el “Chicken” debutaba

*Petroleros de Minatitlán terminaron en quinto lugar con récord de 60-66

*Isaac Rodríguez cumplió dos años de edad.

*Olmecas de Tabasco ganó el único campeonato en su historia.

*Ingresan los lanzadores Ramón Arano, Alfredo Ortiz y Aurelio López al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México.

*Jesús Sommers conectó su hit 2,753 para imponer un nuevo récord. Sommers dejaría la marca en 3,004 al retirarse después de la temporada 1996.

*21 de marzo: Lanzaron sin hit Arturo Olmos de Saltillo, Leobardo Meza de Veracruz e Israel Velázquez de Minatitlán.

*Rafael Díaz debutó tres años después en LMB.