Mexicali, B.C., 7 de mayo de 2020.- La escritora Sofía Garduño Buentello se suma, este viernes 8 de mayo, con su trilogía Poética para Amador al programa digital LaCulturaContinúa, que ofrece en redes sociales el Gobierno del Estado de baja California a través de la Secretaría de Cultura,

 

Se trata de tres producciones audiovisuales que Garduño Buentello, ha realizado junto con Óscar Daniel Olguín Ortiz, donde se relata por medio de labios y pensamientos, la relación entre Poeta, Poesía y Poema.

 

 “A menudo se sobre adjetiva al poeta, maldito romántico cursi las más de las veces es pintado de suicida no obstante el poeta es un sobreviviente que se aferra a no volatilizarse, de ahí que la poética sea una ética”, comparte en el primer capítulo quien fue beneficiaria del PECDA 2018-2019 en la categoría Jóvenes Creadores

 

“La poesía es por naturaleza una paradoja, un metapoema, se construye al mismo tiempo que se habita es una caracola, ella es la única que puede unir dos palabras irreconciliables en matrimonio, es la traducción de la traducción de la traducción y así hasta la ausencia, y aún en el silencio la oscuridad nos devolverá la mirada”, declama en el segundo capítulo.

 

Sofía Garduño Buentello es originaria de Cuernavaca, Morelos, (1992) y actualmente reside en Ensenada. Es traductora e intérprete. Ha participado en diversos talleres de poesía y narrativa con Flora Calderón y Antonio León en el Puerto. Tiene estudios en Oceanología y se dedica al buceo, la traducción y la escritura.

 

Los tres capítulos podrán verse en la página de Facebook @BC.SecretariaCultura a las 10:00, 13:00 y 18:00 horas Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.