Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El primero de junio no se levantará la contingencia sanitaria por coronavirus en Tijuana, señaló el presidente municipal, Arturo González Cruz, quien refirió que la situación por coronavirus en Tijuana no es la misma que la que atraviesa Mexicali y Ensenada.

«No creo lo veo difícil», expresó el alcalde esta mañana de lunes ante reporteros.

El munícipe consideró que la cantidad de muertes que hay en Tijuana y que superan al número de San Diego se debe a que la gente tardó más en buscar atención médica, sin embargo, González Crus reiteró «Tijuana va bien, hacia la baja y hay cupo hospitalario».

Cuestionado si en Tijuana habrá multas para quienes no respeten el confinamiento, asimismo si colocarán retenes como en Mexicali, el alcalde respondió que seguirán insistiendo a los tijuanenses para que se queden en casa y agregó que no es posible prohibir el libre tránsito, dato que está estipulado en la Constitución.

Por último, el presidente municipal de Tijuana enfatizó que a partir del primero de junio, el sector de la construcción privada retomará actividades y será conforme a monitoreos y según los casos Covid-19 cómo se determinará el regreso a las labores cotidianas bajo una nueva normalidad. 

«Lo que sí es que el primero de junio arrancamos con la construcción privada, salud también es tener empleo y bienestar, no podemos tener un desequilibrio entre las medidas de salud en contra de las medidas para recuperar el empleo y el bienestar de la población de Tijuana», finalizó. 

Fuente https://www.uniradioinforma.com/