TIJUANA.- Suman 65 defunciones por coronavirus en Baja California; 38 en Tijuana, 22 en Mexicali, 1 en Ensenada, 3 en Tecate y 1 en San Quintín-Vicente Guerrero, explicó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Detalló en compañía del gobernador Jaime Bonilla Valdez que ya son 538 los casos positivos, cifra que ubica al estado en segundo lugar a nivel nacional en acumulados.

Manifestó que de los 538 casos acumulados 292 están en Tijuana, 216 en Mexicali, 5 en Ensenada,  18 en Tecate, 5 en Playas de Rosarito y 1 en San Quintín-Vicente Guerrero.

El secretario de Salud destacó que van 24 personas recuperadas de coronavirus, el primer caso refiere a un varón de 71 años que su estado fue asintomático.

Reiteró que la única manera de librarnos del Covid-19 es quedarnos en casa, mantener la sana distancia y seguir las recomendaciones de higiene de la Secretaría de Salud, en especial, evitar la movilidad de personas.

El fin de la epidemia de COVID-19 en el país se prevé para el 25 de junio, sólo si se sigue con el cumplimiento de las medidas de la Jornada de Sana Distancia, informó el el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que para lo anterior las medidas de distanciamiento social, que en un principio estaban previstas hasta el 30 de abril, se extenderán hasta el 30 de mayo.

En México ya van 449 fallecimientos por coronavirus, mientras que 5 mil 847 casos son positivos al virus y 11 mil 717 permanecen como sospechosos.