TIJUANA.- Ya son 57 las personas fallecidas de coronavirus en Baja California; 32 en Tijuana, 20 en Mexicali, 1 en Ensenada, 3 en Tecate y 1 en San Quintín-Vicente Guerrero, actualizó el secretario de Salud en la entidad; Alonso Pérez Rico.

En compañía del gobernador Jaime Bonilla, refirió que ya son 515 los casos confirmados de Covid-19 en el Estado, cifra que ubica a Baja California en tercer lugar en número  de contagios y el segundo en cifra de muertes.

El secretario detalló que el 50% de los confirmados de coronavirus permanecen ambulatorios, mientras que el resto hospitalizado.

Pérez Rico volvió a invitar a los bajacalifornianos a quedarse en casa, mantener la sana distancia y acatar las medidas de la Secretaría de Salud federal y estatal, dado el aumento considerable en contagios.

Por su parte, el gobernador del Estado,  Jaime Bonilla Valdez tras especulaciones sobre su estado de salud luego de que falleciera su jefe de escoltas de coronavirus, el ejecutivo estatal aclaró que le fue practicada la prueba de Covid-19 y dio negativo al virus.

Respecto a las cifras nacionales, ya son 406 las personas fallecidas de coronavirus, mientras que hay 5 mil 339 casos confirmados.

https://www.facebook.com/watch/?v=637061356843174

 

Fuente: http://uniradioinforma.com