Perú (Agencias).- El noble gesto de un oficial de la Policía Nacional del Perú hacia una abuelita que se encontraba deambulando en un mercado, ha conmovido a miles de usuarios de las redes sociales en medio de la creciente propagación del coronavirus en Perú.

Se trata de un efectivo que resguardaba un mercado como parte de la medida impuesta por el gobierno a fin de evitar la expansión del COVID-19 en el país, cuando de pronto vio a una anciana llorar.

La mujer no contaba con dinero para alimentarse, pues le comentó al policía que fue abandonada por sus hijos.

“¿Tus hijos dónde están?”, le preguntó el oficial, fue entonces que la anciana le respondió: “a mí me han abandonado. La última (de mis hijas) me ha sacado dos veces mi plata”, contó entre lágrimas.

El policía, conmovido por la situación de abandono en que encontró a la señora, decidió comprarle víveres para que pueda alimentarse y no pasar hambre en la cuarentena.

“Yo te voy a invitar, ven. Papel, arroz, leche, harina, pescado. Mírame a mí que yo soy tu hijo, ¿ya? Tranquila, no llores, te he hecho las compras hoy día y te quiero ver así feliz”, le dijo el policía, gesto que fue reconocido por los internautas.