México, 20 Abr (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que ya se ha logrado disminuir el registro de casos nuevos de COVID-19 en el país, por lo que “vamos bien”.

“Vamos bien, estamos logrando disminuir los contagios, esto que hemos llamado aplanar la curva, es decir el registro de casos nuevos que existen de COVID-19 a lo largo de las semanas y cada día.

“Tenemos una curva más plana, tenemos menos casos cada día y con esto vamos a lograr que las personas que tienen enfermedad grave por COVID-19 y requieren hospitalización encuentren un espacio en el sistema nacional de salud”, apuntó.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @HLGatell, señaló que debido a que se ha tenido un buen progreso en evitar la transmisión del virus, hay municipios en el país que no presentan ningún caso o tienen muy pocos, por lo cual recordó que podrán regresar a sus actividades el próximo 18 de mayo.

En cambio, indicó que las demarcaciones con mayor número de contagios regresarán de manera ordenada a sus actividades hasta el 1 de junio. Para consultar la situación de cada municipio el subsecretario invitó a la población a consultar la página https://datos.covid-19.conacyt.mx/fHDMap/muni.php

“Muchas gracias, sigamos disciplinados, nos faltan varias semanas. Si y solo si nos mantenemos en casa vamos a lograr mantener controlada esta epidemia hasta que regresemos a la normalidad”, finalizó.

Fuente: http://uniradioinforma.com