Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El coordinador de la Unidad Municipal de Atención Social (UMAS), Adán Castillo, refirió que ya se preparan ante posibles intentos de suicidio producto de la crisis económica y emocional ante la pandemia de coronavirus que hasta este miércoles 8 de abril ya cobró la vida de 145 mexicanos; 13 de ellos en Baja California.

Respecto a los intentos de suicidio, Castillo señaló que van entre 4 y 5 los registrados en los últimos días, sin embargo, ninguno consumó el cometido de privarse de la vida.

Agregó que el último caso de intento de suicidio refiere a un varón que buscó quitarse la vida desde un puente en la zona del Cucapah, pero tras labor de convencimiento desistió y fue turnado ante la Policía ya que estaba bajo influjos de drogas.

El coordinador de UMAS reiteró que la dependencia no ha registrado alzas en el número de atenciones que habitualmente realiza, ni por intentos de suicidio, ni por violencia intrafamiliar.

«Ha estado muy tranquilo, hemos tenido este, hemos tenido en lo que va del tema de la pandemia alrededor de 4, 5 personas, sí ha bajado bastante, esperemos no se nos vaya a la alza ahora que pase este tema, principalmente por cuestiones económicas de las familias», finalizó. 

Fuente: http://uniradioinforma.com