México, (Notimex).- Ante la necesidad de hacer trabajo a distancia para prevenir la propagación del Covid-19, en las últimas semanas se registró un crecimiento de 70 por ciento mensual en el uso de Skype, mientras que los minutos de llamadas incrementaron 220 por ciento, reveló Microsoft.

A través de un comunicado, la compañía anunció una nueva funcionalidad en Skype, Meet Now, que permite crear reuniones en video de manera gratuita, sin registrarse ni descargar la aplicación en tres clics.

Recordó que Skype es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para mantenerse en contacto, al punto que hoy la eligen 40 millones de personas.

Explicó que con Meet Now se puede invitar a contactos, amigos o familiares sin la necesidad que tengan una cuenta de Skype. Si el usuario tiene Skype instalado en el dispositivo, el enlace a la llamada se abrirá directamente en la aplicación, y en caso de que no haya iniciado sesión podrá unirse a la videollamada como invitado.

Durante la llamada, precisó, se pueden realizar diferentes acciones, tales como chatear entre todos los miembros, ver quiénes están en la llamada, compartir el enlace de la llamada actual, grabar, silenciar o activar el micrófono/video, compartir la pantalla de la PC con el resto de los participantes.

Una vez terminada la reunión, la información compartida continua disponible a través del enlace por 30 días.

Añadió que también ofrece Office Online, un conjunto de aplicaciones y servicios gratuitos que es utilizado por más de 500 millones de personas en todo el mundo. Incluye Word, Excel, PowerPoint, Skype, Outlook, OneNote y OneDrive, mismas que permiten trabajar de manera colaborativa.

NTX/PCM/RMN

Fuente: http://uniradioinforma.com