TIJUANA.- Tal y como se advirtió hace años con los tipos de cáncer, el coronavirus ha resaltado de nueva cuenta que la población más vulnerable a él es aquella que padece de sobrepeso u obesidad, manifestó el presidente de ProOncavi, Dr. Homero de la Fuente.

Desde que surgieron los primeros casos de esta pandemia, el médico indicó que las muertes comenzaron a mostrar un común denominador, que eran los pacientes con los citados padecimientos, así como diabetes o hipertensión.

En el caso de México, lamentó que a diferencia de otros países, cuyos decesos están más relacionados con la edad avanzada, en este país adultos jóvenes también se conviertan en víctimas, consecuencia de malos hábitos alimenticios durante su vida.

Explicó que un 70% de la población adulta mexicana padece de sobrepeso, y por ello no ha resultado difícil comprender por qué este sector ha sido tan golpeado por la pandemia.

Por ello, hizo un llamado en general a realizar cambios en el estilo de vida de cada individuo, y de ser posible, aprovechar la cuarentena para reactivarse físicamente, alimentarse de forma más sana, y una vez finalizado el aislamiento, seguir con estas prácticas que podrían garantizar un menor riesgo de mortalidad, no solo ante el coronavirus, sino también otras enfermedades como cáncer.

Fuente: http://uniradioinforma.com