Mexicali, B.C., 19 de abril de 2020.- El Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Cultura invita a la población a participar en el proyecto expositivo El paisaje está en la mirada: Fotografías desde el confinamiento.

Con la finalidad de propiciar el ejercicio de la imaginación y fortalecer la sensibilidad creativa en este periodo, en el que la movilidad ha sido reducida por motivos de preservación de la salud colectiva.

Esta convocatoria propone dedicar un momento de observación aguda, de contemplación, para descubrir y captar los paisajes íntimos, naturales, urbanos, domésticos, oníricos y otros que rodean nuestro entorno cercano.

Las bases estipulan que podrá toda la población interesada, con hasta 3 fotografías digitales con un tamaño mínimo de 1080 x 1920 píxeles.

Las propuestas recibidas se dividirán en dos categorías: una para artistas visuales y otra para público en general

Las fotografías deberán enviarse al correo electrónico a elpaisajeestaenlamirada@gmail.com con Nombre y Categoría en el Asunto. Y en el cuerpo del correo indicar nombre completo del participante, lugar de residencia y sitio web (de tenerlo), cuenta de Instagram, Facebook u otra red social.

Las imágenes serán parte de una exposición virtual que se publicará, a partir del 4 de mayo, en la página oficial de la Secretaría de Cultura de Baja California en Facebook.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.