Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Las empresas no esenciales, que en un principio tenían contemplado reactivarse este 4 de mayo, deberán esperar hasta el 30 del mismo mes para reanudar actividades, indicó el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Durante una sesión de preguntas y respuestas remota con la población tijuanense, el edil indicó que esta medida forma parte de lo acotado por la federación, que recientemente anunció la evolución de la pandemia del Covid-19 a la fase 3.

En ese sentido, y con una cantidad creciente en contagios y víctimas mortales del coronavirus, insistió en que toda actividad de no sea realmente necesaria en estos tiempos debe de parar.

No obstante, algunos empresarios han mostrado tenacidad en abrir sus negocios previo al 30 de mayo, y bajo este supuesto, el munícipe indicó que dependerá de la evolución de la pandemia, si se contempla permitírselos o no.

En caso de que alguna empresa considerada no esencial se encuentre en operaciones, pidió comunicarse a la Secretaría del Trabajo para denunciarlo.

https://www.facebook.com/watch/?v=664810314095951

Fuente: http://uniradioinforma.com