TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, criticó que las autoridades federales de Salud no presenten cifras actualizadas respecto a los casos de Covid-19 en la entidad, durante la transmisión de este viernes 17 abril.

Bonilla exigió a la federación respetar los datos que brinda la Secretaría de Salud en el Estado, autoridad que actualiza números de defunciones por coronavirus en tiempo y forma con pruebas de ello en mano.

Señaló que mientras en Baja California ya son 72 las muertes por Covid-19, la federación informó que van 31 defunciones, números sumamente disparejos y preocupantes.

Cuestionó por qué los ‘expertos’ de la Secretaría de Salud nacional, tienen datos sobre muertes por coronavirus en Baja California presentadas desde hace una semana como si fueran las más recientes.

«Eso se me hace raro que haya tanta diferencia tenemos más del doble de personas que han sucumbido a esta enfermedad y por qué el reporte nacional no lo reporta», expresó.

Hasta este viernes 17 de abril, la federación reveló que suman 486 defunciones en el país, número que afirmó el gobernador es erróneo, al menos en cuanto a lo que refiere al estado que dirige.

«Entonces quiere decir que se está dosificando la información ¿por qué no la están diciendo? yo quisiera que eso me lo explicaran en México», agregó. 

«Yo voy a  tener como gobernador, voy a exigir que den la información verídica de Baja California, no pueden dosificarla», aunó.

El ejecutivo estatal reiteró su petición a la federación para presentar datos actualizados y reales sobre las muertes en Baja California por coronavirus, pues es inadmisible dar información de suma importancia con datos falsos.

Por último, Bonilla aunó que es «una persona mal pensada» y dijo que está completamente seguro que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no  tiene nada que ver con la presentación de información equivocada sobre defunciones por el virus que es originó en China, que reiteró ya cobró la vida de 72 bajacalifornianos y no 31 como reveló la federación.

https://www.facebook.com/watch/?v=218658286243042

Fuente: http://uniradioinforma.com