Tijuana, Baja California. – La contingencia no detiene las celebraciones del Día del Niño, y pese a mantenerse en vigencia la indicación general de resguardarse en el hogar, El Trompo ofrecerá, vía redes sociales, una emisión especial para conmemorar la fecha.

Será el próximo jueves 30 de abril, en punto de las 12:00 horas, cuando el Museo Interactivo presentará su celebración, por primera ocasión en internet, donde se presentarán diferentes propuestas para interactuar con los más chicos y no tan chicos del hogar.

Durante cerca de una hora, habrá muestras de gastronomía, ideas para practicar deporte en el interior del hogar y en patio, talleres sobre el universo y hasta crear manualidades con materiales de fácil presencia en casa, a fin de desarrollar el ingenio, creatividad y habilidades físicas durante este temporal.

La cocina será el escenario principal para la preparación de un delicioso postre a manos de los futuros chefs y que podrán degustar inclusive padres de familia. Una serie de juegos adaptados al interior de casa se podrán practicar en la fusión de disciplinas como el tenis y baloncesto, junto a prendas de ropa.

Conocer algunas de las historias presentes en el universo con la formación de las figuras de constelación, serán parte de un taller especial, mientras que uno de los elementos tradicionales de todas las fiestas mexicanas, será también otra de las construcciones manuales.

Desde unos días antes, a modo de preparar a todos los espectadores, se darán a conocer una serie de pistas y elementos, que se utilizarán durante el especial para crear los elementos que disfrutarán durante la Transmisión de Celebración del Día del Niño.

Por último, la emisión estará disponible a través de las redes sociales del museo en las siguientes direcciones de internet:

Facebook: www.facebook.com/eltrompo.tijuana
Instagram: www.instagram.com/trompomuseo
Twitter: www.twitter.com/trompomuseo
YouTube: www.youtube.com/trompomuseo.

Fotos: El Trompo (Archivo)

Texto: El Trompo (David Rodríguez)