Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Como parte del plan de recuperación de empleo en Tijuana tras la pandemia del Covid-19, el presidente municipal, Arturo González Cruz, anunció la primera fase, que buscará darle seguimiento a las obras en la ciudad.

Indicó que, consecuencia de la contingencia, la afluencia vehicular ha disminuido considerablemente, y por ello se aprovechará el bajo flujo para intensificar las obras de bacheo y pavimentación en las nueve delegaciones.

Por eso, explicó que la fase uno del citado plan de recuperación, contará con una inversión de más de 500 millones de pesos en los próximos dos meses, recursos que provienen tanto del Ramo 33, como del mismo Ayuntamiento.

Con ello, aseguró que se activarán 3 mil empleos directos y otros 13 mil indirectos.

Tales contrataciones, expuso, quedarán a cargo de las empresas que ganen las licitaciones de los proyectos, con la condición de quienes presten sus servicios para la mano de obra sean aquellos que vivan por las zonas donde se pretende trabajar, y así dar prioridad a la misma población cercana y evitar las largas transiciones.

Cada licitadora, manifestó, tendrá que acatar estrictamente las medidas sanitarias anunciadas, y una vez superadas las dos siguientes semanas, consideradas las más críticas de la pandemia para el municipio, se podrá arrancar con este proyecto de recuperación en su primera fase.