TIJUANA.- Una recomendación importante en medio de esta pandemia de COVID-19 es el cuidado de los alimentos que las personas llevan a su casa, pues resulta importante que tomen ciertas precauciones al momento de comprar víveres como frutas y verduras.

Así lo señaló el Dr. Abraham Sánchez Frehem, presidente del Colegio Médico de Tijuana, quien resaltó lo vital de poner especial cuidado en el manejo de los alimentos, donde la principal recomendación es que siempre sea la misma persona la que realice las compras.

«Si esa persona es la que sale al mandado, pues que sea esa misma persona la que haga las compras y que no se exponga nadie más, para ello, debe utilizar cubre bocas cuando vaya al mercado, por aquello de que tosa o estornude, porque se pueden esparcir partículas de saliva», apuntó.

El galeno agregó que, si bien no es necesario el uso de guantes, es importante no tocarse la cara y lavarse muy bien las manos, así como tener en cuenta las medidas de prevención básicas de distanciamiento social.

Una vez que el mandado está en casa, dijo, se debe tomar en cuenta que las bolsas en las que vienen empacados los alimentos pueden estar contaminadas, por lo que se deben lavar, o bien, desechar.

«En cuanto al cuidado de frutas y verduras, en el caso de naranjas, manzanas, limones, se pueden lavar con solución jabonosa ligera y secarlas con un paño limpio, y aquellas verduras de hojas, como espinacas, coliflor, lechuga, se deben remojar en agua con una solución de yodo, por unos minutos, y que son unas gotas que venden en todos los mercados», explicó.

Lo anterior lo sugirió el Dr. Sánchez Frehem, debido a que la fruta y la verdura está más expuesta a los virus y gérmenes, donde es usual que las personas las toquen mucho para elegir la pieza que se llevarán a casa.

Por último, el presidente del Colegio Médico de Tijuana exhortó a la ciudadanía el aplicar estas medidas sanitarias, a fin de tener mayor seguridad al momento de consumir sus alimentos. 

Fuente: http://uniradioinforma.com